FUNDACIÓN CASORECICLA

La FUNDACIÓN PARA EL COMPROMISO AMBIENTAL Y SOCIAL AL RECICLADOR, institución no gubernamental se encarga de brindar y ayudar a el mejoramiento de la calidad de vida y las familias de los recuperadores de residuos reciclados grupo de personas vulnerables y de escasos recursos, así como también renovar el entorno del ecosistema 

Misión:

Somos una fundación comprometida con la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental en el país, que une a dos sectores, los recuperadores y el sector empresarial con el fin de promover la gestión integral de residuos sólidos reciclables.


  

Visión:

Ser en Colombia lideres en la gestión integral de residuos sólidos reciclables, a través de la articulación de agrupaciones recicladoras y empresarios, para así realizar un acompañamiento hacia la mejora de procesos productivos ambientales. 

image42

Contenido del sitio web

Información adicional

Esta es un área de texto de formato extenso diseñado para tu contenido que podrás llenar con todas las palabras que quieras. Puedes escribir artículos, declaraciones de misión largas, políticas de la compañía, perfiles ejecutivos, premios/distinciones de la compañía, ubicaciones de las oficinas, informes para accionistas, informes técnicos, menciones en los medios y otro tipo de contenido que no cabe en un espacio más corto y sucinto.


Artículos – Algunos buenos temas para tus artículos incluyen todo lo relacionado con tu compañía – cambios recientes a las operaciones, el último partido de fútbol de la compañía – o la industria a la que perteneces. Las tendencias comerciales generales (piensa a nivel nacional e incluso internacional) también son buenos temas para los artículos.


Declaraciones de la misión – Puedes saber bastante acerca de una compañía por medio de su declaración de la misión. ¿No posees una? Este puede ser un buen momento para crearla y publicarla aquí. Una buena declaración de la misión te indica lo que impulsa a la compañía hacer lo que está haciendo.


Políticas de la compañía – ¿Hay políticas de la compañía que son de particular importancia para tus negocios? Tal vez tu política de licencia ilimitada por paternidad/maternidad es fundamental para todos los empleados de tu compañía. Este es un buen lugar para hablar sobre ella.


Perfiles ejecutivos – Una compañía tiene la fuerza que imparte su liderazgo ejecutivo. Este es un buen lugar para mostrar quiénes están ocupando los puestos jerárquicos. Redacta una linda biografía acerca de cada ejecutivo que incluya lo que hace, cuánto tiempo lo ha estado haciendo y qué los llevó a ese lugar.

image43

EXITOSA LIMPIEZA DE PLAYA SOLDADO

Fundación Casorecicla + Gestores Ambientales del Pacifico S.A.S

El pasado domingo 5 de agosto, la Fundación Caso Recicla y Gestores Ambientales del Pacifico S.A.S realizaron una limpieza de playa soldado, ubicada a pocos minutos de la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca. 

En esta jornada participaron más de 20 voluntarios y contamos con la colaboración de diferentes empresas para llevar a cabo esta limpieza.


En esta jornada de limpieza se logro recolectar más de 2 toneladas de residuos de diferente indole, entre lo que más se recolectó fue:


  • botellas de vidrios
  • Botellas de plastico
  • Empaques plasticos
  • Enceres caseros
  • Etc.

Este es un pequeño aporte al medio ambiente que realizamos desde la Fundación Casorecicla. Es importante generar conciencia de la disposición correcta de todos nuestros residuos y no utilizar nuestras fuentes hídricas (ríos y mares) como un botadero más.


Mas fotos aquí 

#Unamanoporlavida - Playa soldado, Buenaventura, Valle del Cauca

#Unamanoporlavida - Playa soldado, Buenaventura, Valle del Cauca

Acuerdo Fundación CasoRecicla - Asocarbonera

Por medio de una acuerdo entre la Fundación CasoRecicla y Asocarbonera, se han dado en comodato maquinaria y donado equipamiento informático, para mejorar la producción de Asocarbonera, la cual se dedica a la recuperación de materiales aprovechables  provenientes de los residuos de los habitantes de la ciudad de Bogota D.C.


La entrega consistió en:


  • 1 Molino para plastico de capacidad  100 kg/hr.
  • 1 Lavadora de plástico de capacidad 100 kg/hr.
  • 1 Computador,  procesador intel pentium 2 ghz, 2 Gb ram y 250 Gb de memoria.


Por medio de este apoyo se espera lograr una mayor productividad en la recuperación de plástico de baja y de alta densidad, el cual sera posteriormente transformado en bolsas plasticas oxobiodegradables, para su comercialización por parte de Fundación Casor Recicla y Asocarbonera.

CasoRecicla+Asocarbonera

CasoRecicla+Asocarbonera